Cementerio de la Chacarita

Comuna 15, Comuna 15, Buenos Aires, Argentina

close

Změnit můj jazyk

close

Jazyk webu BillionGraves můžete změnit výběrem výchozího jazyka prohlížeče.

Zjistit více
Česky
Registrace
Celkový počet záznamů
133
Celkový počet obrázků
70

Mé žádosti o fotografie

Nenašli jste, co jste hledali?

Vytvořte požadavek na fotografie a informujte tak blízké uživatele o tom, koho hledáte. Vytvoř požadavek na fotografie

Přidat záznamy do Cementerio de la Chacarita

Máte záznamy ze hřbitova Cementerio de la Chacarita?

Přidat vaše záznamy na BillionGraves tak aby byly trvalé. Přidat obrázek náhrobku Přidat další záznamy

Začněte

Začněte přispívat k hřbitovu Cementerio de la Chacarita. Použijte tlačítko níže a postupujte jednoduše krok za krokem, abyste mohli začít přispívat ke hřbitovu Cementerio de la Chacarita.
Začněte
Transcribed Records
Nepřepsané snímky
Flagged Images

Přidat záznamy do Cementerio de la Chacarita

Máte záznamy ze hřbitova Cementerio de la Chacarita?

Přidat vaše záznamy na BillionGraves tak aby byly trvalé. Přidat obrázek náhrobku Přidat další záznamy

Události na hřbitově Cementerio de la Chacarita

V Cementerio de la Chacarita nejsou naplánovány žádné nadcházející události. Pomocí níže uvedeného tlačítka naplánujte událost.
Plán událostí
Plán událostí
close
Krok 1: Nazvěte svou akci (událost)
Krok 2: Vyberte datum
Krok 3: Zvolte čas

Přispěvovatelé

Více

Obrázky

    Aplikace BG Obrázky    Podpůrný záznam Obrázky
1 - 60 navigate_before navigate_next

Obrázky hřbitova

add

Informace o hřbitově

edit

Počet snímků

70

Počet záznamů náhrobků

8

Počet podpůrných záznamů

125

Popis

Posicion del portal principal : S34 35.268 W58 27.371 Tiene una superficie de 95 has, y posee sectores de inhumaciones en tierra, nicho, bovedas y panteones. Este cementerio fue creado el 14-4-1871, en las afueras de la ciudad, como en la generalidad de los casos. En este año la Ciudad de BsAs soportaba el flagelo de la epidemia de la llamada "fiebre amarilla" Como consecuencia de la cantidad de fallecimientos, los cementerios existentes no alcanzaban, (cabe acotar que el Cementerio del Norte, actual Recoleta, dispuso la prohibicion de inhumar en ese cementerio a toda persona que su causa de muerte era la Fiebre Amarilla, lo que agravo la situacion y obligo a la creacion de otro cementerio. Fue elegida una fracci?n de tierra ocupada por los estudiantes pupilos del Real Colegio de San Carlos, tierras que para entonces eran fiscales, y tenian una superficie total de 5 has y eran conocidas como la Chacarita de los Colegiales. A la inauguracion se denomino Cementerio "Chacarita de los Colegiales". Un albañil de 50 a?os de edad fue la primera inhumacion y ese mismo dia se inhumaron 44 cadaveres fallecidos por la Fiebre Amarilla. Para poder llegar hasta el Cementerio se incorporo un tramo del Ferrocarril del Oeste, partiendo de la Estacion Bermejo, que contaba con una precaria construccion y estaba situada cerca de la Ciudad, para funcionar como receptora de ataudes, por lo que se la conocio como la Estacion Funebre, ubicada en las hoy calle Jean Jaures y la Av. Corrientes. Las condiciones de higiene eran minimas y existian quejas de los vecinos por la emanacion de olores de los cuerpos en descomposicion. Eran muchos los fallecidos por la epidemia. Hay testimonios de que en un dia se llego a inhumar 564 cadaveres; esto tambien traia aparejado que el personal del cementerio no pudiera realizar toda la tarea y el administrador pidio ayuda a la policia y a la asistencia publica. Tanto fue el trabajo que tuvieron que inhumar toda la noche alumbrados por velas y antorchas. Tambien se sabe que fue afectado el personal del cementerio ya que testimonios revelan que en un solo d?a fallecieron 14 empleados ocupados de las inhumaciones. Era tal el grado de esta epidemia que el cementerio fue clausurado por primera vez en 1875, pero siguio funcionando hasta e 9 Dic 1886, que quedo definitivamente clausurado. A principio de 1887 se exhumaron los cadaveres y fueron trasladados al osario general del nuevo Cementerio de Chacarita. El 1 Jul 1887 se decide que todo fallecido debe ser inhumado en este cementerio, sin excepcion, quedando sin funcionar los cementerios ya existentes. El 30 Dic 1896, por ordenanza, de lo denomina oficialmente "Cementerio del Oeste", pero la poblacion lo seguia llamando "Cementerio de la Chacarita", por lo que el decreto Nro. 2.163 del 5 Mar 1949, deja como definitivo el nombre actual.
BillionGraves.com
Cementerio de la Chacarita, Vytvořil BillionGraves, Comuna 15, Comuna 15, Buenos Aires, Argentina