Cementerio de Torrero

Zaragoza, Zaragoza, Aragon, Spain

close

Změnit můj jazyk

close

Jazyk webu BillionGraves můžete změnit výběrem výchozího jazyka prohlížeče.

Zjistit více
Česky
Registrace

Mé žádosti o fotografie

Nenašli jste, co jste hledali?

Vytvořte požadavek na fotografie a informujte tak blízké uživatele o tom, koho hledáte. Vytvoř požadavek na fotografie

Přidat záznamy do Cementerio de Torrero

Máte záznamy ze hřbitova Cementerio de Torrero?

Přidat vaše záznamy na BillionGraves tak aby byly trvalé. Přidat obrázek náhrobku Přidat další záznamy

Začněte

Začněte přispívat k hřbitovu Cementerio de Torrero. Použijte tlačítko níže a postupujte jednoduše krok za krokem, abyste mohli začít přispívat ke hřbitovu Cementerio de Torrero.
Začněte
Transcribed Records
Nepřepsané snímky
Flagged Images

Přidat záznamy do Cementerio de Torrero

Máte záznamy ze hřbitova Cementerio de Torrero?

Přidat vaše záznamy na BillionGraves tak aby byly trvalé. Přidat obrázek náhrobku Přidat další záznamy

Události na hřbitově Cementerio de Torrero

V Cementerio de Torrero nejsou naplánovány žádné nadcházející události. Pomocí níže uvedeného tlačítka naplánujte událost.
Plán událostí
Plán událostí
close
Krok 1: Nazvěte svou akci (událost)
Krok 2: Vyberte datum
Krok 3: Zvolte čas

Přispěvovatelé

Více

Obrázky

    Aplikace BG Obrázky    Podpůrný záznam Obrázky
1 - 60 navigate_before navigate_next

Informace o hřbitově

edit

Počet snímků

0

Počet záznamů náhrobků

0

Popis

La historia del Cementerio de Torrero comienza en el año 1823. Desde este año, el Ayuntamiento de Zaragoza comenzó a hacer las gestiones para construir un cementerio permanente en la margen derecha del Canal, cercano a Zaragoza, en la zona llamada Monte de Torrero.Comenzaron las obras el día 30 de noviembre de 1832.Después de diversas dilaciones, fue inaugurado solemnemente y bendecido por el entonces arzobispo de la diócesis de Zaragoza don Bernardo Francés Caballero, el día 2 de julio del año 1834.El primer recinto tuvo una extensión de unas sesenta mil varas cuadradas. La calle central del cementerio, que discurre en sentido norte-sur, se comenzó a formar en el año 1844 y fue construida la primera manzana de nichos en el año 1866. El día 6 de febrero de 1867 el cementerio pasó a ser dependencia totalmente municipal. La primera ampliación se llevó a cabo entre los años 1935 y 1936, tomando parte de los terrenos que quedaban a la izquierda de la entrada principal. Una segunda ampliación tuvo lugar en el año 1966 y se incorporaron en el mismo recinto los cementerios civil, musulmán, evangélico y alemán, que antes tenían ingresos distintos. En la actualidad, el cementerio tiene una extensión de 405.642 m2 y dispone desde 1974 de un nuevo complejo funerario que incluye, además de los servicios tradicionales, dos recintos comunitarios para realizar ceremonias de cualquier confesión religiosa; cuatro velatorios con salas independientes para la exposición de cadáveres; sala de autopsia; cámara frigorífica; horno crematorio y tres despachos para celebrantes de distintas confesiones. Numerosos hombres ilustres han sido inhumados en el cementerio de Torrero a lo largo de su más de siglo y medio de existencia. De entre todos ellos, podemos hacer mención de don Agustín Alcaide, condecorado por el general Palafox; don Miguel Salamero, defensor de la ciudad en el primero de sus sitios; los catedraticos Bruno Solano y Cosme Blasco y Val, este último cronista de la Ciudad; del ilustre polígrafo y padre de la patria aragonesa Joaquín Costa, fallecido en 1911; del periodista Mariano de Cavia; del tenor Miguel Fleta, muerto en el año 1938; de la pianista Pilar Bayona y, por último, de Don José Camón Aznar, fallecido en 1979, zaragozano ilustre que donó a Aragón su rica colección de arte creándose con ella el Museo e Instituto de Humanidades que lleva su nombre y del que en otro capítulo se trata más largamente. Todos ellos y otros más recibieron sepulturas o terrenos gratuitos por parte del Ayuntamiento, reconociendo de esta forma la gratitud de la ciudad por sus méritos.
BillionGraves.com
Cementerio de Torrero, Vytvořil lesabgunn, Zaragoza, Zaragoza, Aragon, Spain